“Tenemos que cambiar el chip”: Franz Bedoya
El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima habló del crecimiento en ventas del aguardiente
Personaje de la semana Ibagué: El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima habló del crecimiento en ventas del aguardiente
58:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2022052114172938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gerente Fábrica Licores Tolima
Rojo, verde, azul y oro son los colores que identifican al aguardiente Tapa Roja y con los cuales se busca abarcar un mayor porcentaje del mercado no solo en Colombia sino la meta es crecer en el exterior.
Hoy la Fábrica de Licores del Tolima está bajo la orientación de Franz Bedoya quien tiene la misión de aumentar las ventas de este licor emblemático del departamento y así lograr transferir más recursos para el sector salud, deporte y bienestar de los tolimenses. En lo corrido del año ya se ha logrado unas transferencias de $13.000 millones.
Ahora la apuesta es la incursión en departamentos como Quindío, Risaralda, Casanare, Atlántico y Putumayo además del exterior donde ya se exportaron más de 13.000 botellas a Ecuador y se prepara un nuevo envío. Justamente para para el vecino país se diseñó una botella opalizada, sello diferencial en la tapa y novedosa etiqueta.
A nivel general este año, el objetivo es vender más de 1.500.000 botellas.
La pandemia: Trago amargo
Bedoya relató que durante el 2020 para enfrentar la crisis de la pandemia y la caída en las ventas del aguardiente, se lanzó al mercado la venta de alcohol antiséptico y gel glicerinado logrando generar unos ingresos que permitieron aliviar la crisis.
En medio de esa crisis por el Covid 19 también la Fábrica de Licores le apostó a nuevo producto como lo es un aguardiante Premiun y es el Tapa Roja Oro con un 32 por ciento de alcohol, la cual ha tenido una amplia acogida. En ella se destaca un empaque de lujo y tapa en madera.
Nuevos desafíos
Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, señaló que este año la apuesta será tener un relanzamiento del Ron San Juan por lo que será realizando una serie de trabajos con la Industria Licorera del Valle que es la empresa que suministra las tafias para la producción del licor.
Asimismo, se busca impulsar la nueva presentación del aguardiente Tapa Roja en envase Pet que será comercializado en las festividades del folclor también como la presentación en sachets.
Hoy el aguardiente Tapa Roja en su presentación roja, tradicional y azul Special se pueden adquirir en el Duty Free del aeropuerto El Dorado logrando llegar a un nuevo público además es ideal para llevar como obsequio a otra región o país.
No solo aguardiente es tema de conversación en la Fábrica de Licores del Tolima. Hoy se habla de cerveza artesanal. En próximos meses se presentará esta nueva línea de negocio donde se tendrá en presentación Lager, negra, rubia y sabor a jengibre.
Crisis de envase
La Fábrica de Licores del Tolima no ha sido ajena a las dificultades para la consecución de envases por cuenta de la crisis de los contenedores y de suministros que afectó varias áreas de la industria en el mundo.
Bedoya contó que se tuvo que importar alrededor de 500 mil botellas desde la China para poder atender los pedidos de aguardiente.
Reviva la entrevista con el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, donde pide a los tolimenses creer en lo nuestro además cambiar el chip frente a los nuevos desafíos frente al posicionamiento de marca y cada vez más interpretar el gusto de los consumidores.