Manizales

En Caldas fortalecen el trabajo de protección a la infancia y adolescencia

Buscan disminuir hechos de violencia intrafamiliar y afectaciones en salud mental en los niños, niñas y adolescentes.

Imagen de archivo /

En Caldas continúa el trabajo integral por la infancia y adolescencia, con el que buscan fortalecer las acciones desde varios frentes como la actualización de la política pública que actualmente se desarrolla, el programa De Puertas para Adentro y la aplicación de la Ruta de Atención Integral, que se ejecuta de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Nos permite, realmente llegar al territorio con lo que la familia y toda la etapa de desarrollo humano integral puede llegar a necesitar y puede realmente mostrar efectos contundentes. La pandemia dejó muchos rezagos, y también sacó a la luz muchos problemas de violencia de bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la familia en general; así que es fundamental esta articulación”, explicó Camila Castillo Camacho, primera gestora social de Caldas.

Y el proceso, aseguran, va en línea con las estrategias del Gobierno Nacional y la atención integral de esta población, entendiendo la importancia que tendría el proyecto de ley para elevar la Política Nacional de Infancia y Adolescencia a Política de Estado.

Indica que con programas como Nutriendo Futuro y De Puertas para Adentro, ya se ha identificado una población a la que le están dando atención prioritaria, y al aunar esfuerzos interinstitucionales, podrán apalancar recursos para dar continuidad a los proyectos, garantizar la permanencia y mejorar la calidad en la atención.

Le puede interesar:

Plantan 2.000 árboles en zona afectada otrora por minas antipersonal

Un bus se queda sin frenos en la antigua vía entre Manizales - Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir