Lluvias torrenciales

Dos desaparecidos y cien familias afectadas deja ola invernal en Muzo

Organismo de socorro continúan en la búsqueda de una mujer y su hijo menor de edad.

Imagen de archivo /

Tras las fuertes lluvias presentadas el pasado 11 de mayo, el alcalde de Muzo, Neicer Susa afirmó que el desbordamiento de 3 quebradas en del centro del municipio, dejó afectaciones en más de 50 viviendas perjudicando al menos 100 familias, y se adelantan labores de búsqueda de una mujer y un menor de edad.

“Tenemos una alerta de dos personas desaparecidas, en el momento sabemos que la señora se llama Gloria, que estaba con su hijo. La mujer el día de la tormenta estaba en la casa de otra persona, al parecer al salir de la residencia pasó por un sitio aledaño a la zona de inundación y por eso se tiene la hipótesis que pudo sufrir algún tipo de accidente”, expresó el alcalde Neicer Susa.

Por su parte, el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez manifestó que en horas de la mañana lograron ubicar a un adulto mayor de 60 años que estaba desaparecido.

“En ese momento estamos en labores de búsqueda de un menor de edad y una mujer que todavía no se conoce su identidad. La Cruz Roja Colombiana está apoyando, y como Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hemos solicitado al Gobierno Nacional que se traslade un grupo de apoyo desde PONALSAR, el grupo de rescate de la Policía nacional. Tenemos también maquinaria de la gobernación con una comisión de geología que está trabajando para superar la emergencia”, manifestó Germán Bermúdez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir