Investigación científica

Investigadores colombianos exponen trabajos en Italia

Los integrantes del grupo son avalados por la Universidad de Cartagena

Investigaciones /

Del 11 al 14 de mayo, Florencia, Italia, será la sede del vigésimo Congreso Mundial de Endocrinología Ginecológica, ISGE, (The 20th World Congress Gynecological Endocrinology), evento que reúne investigadores médicos de todo el mundo y que una vez más extendió su invitación al Grupo de Investigación Salud de la Mujer, avalado por la Universidad de Cartagena y Min Ciencias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El congreso, que en esta ocasión se realizará de forma híbrida entre sesiones en línea y presenciales, tiene como objetivo crear ocasiones de encuentro entre los médicos de esta área para permitir una mayor difusión del conocimiento sobre los desarrollos de la investigación científica.

Cartagena contará con Zona de Comercio Internacional

Durante estos cuatro días, la cuna mundial del arte y la arquitectura recibe invitados de países como Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Ecuador, Argentina, Francia, México, Suiza, Brasil, China, entre otros.

Para los integrantes del Grupo de Investigación Salud de la Mujer, su participación en el ISGE -2022 representa una experiencia significativa que “nos da la oportunidad de compartir los estudios realizados sobre la población colombiana, con profesionales de otros continentes, es una oportunidad para que nuestras investigaciones sean conocidas por la comunidad científica internacional”, afirma la doctora Angelica Monterrosa-Blanco.

En esta versión del congreso y en representación de Cartagena y Colombia, el Grupo de Investigación Salud de la Mujer tendrá la oportunidad de presentar cinco de sus estudios, de los cuales uno se expondrá de manera presencial.

Las presentaciones orales realizadas en la sede del congreso tendrán lugar el día 12 de mayo, segundo día del ISGE, y será el estudio “Prevalencia de problemas sexuales según percepción de soledad en mujeres climatéricas colombianas en la pandemia de COVID-19: Un estudio transversal”, de Álvaro Monterrosa-Castro y Angelica Monterrosa-Blanco.

Conoce en detalle la participación del grupo y sus ponencias en el siguiente video: https://youtu.be/WbyG1i97WDY

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir