Economía personal

Empleo

Tunja se interesa por aumentar su empleo con la estrategia ‘Ciudad Clúster’

Tunja se encuentra dentro de las cinco ciudades con mayor desempleo del país, con una cifra del 16.3%.

Tunja

Tunja(Secretaria de Turismo de Boyacá)

Tunja (Colombia)

Desde la Alcaldía Mayor de Tunja, se lanza la estrategia para el aumento del empleo en la capital boyacense, ‘Ciudad Clúster’.

‘‘Uno de los problemas sentidos de la ciudad está en términos de empleabilidad y emprendimiento, a propósito de los esfuerzos que se han venido haciendo de manera conjunta con el sector privado, con la academia, con la Cámara de Comercio, FENALCO y CAMACOL; buscando alternativas para atender este problema’’ Declara el alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme.

El evento de apertura para esta estrategia se realizó el 11 de mayo, contando con el apoyo de Red Clúster Colombia, Cámaras de Comercio del departamento, Colombia Productiva, entre otras alianzas estratégicas para el desarrollo del proyecto, con participación de empresarios de sectores: cárnicos, salud y construcción.

‘‘Lo que queremos hacer, a través de los clúster, es llamar y aglomerar empresas, cada una con su vocación dentro de los tres sectores mencionados, para poder ser más competitivos, mejorar nuestra productividad, escalonando una dinámica de negocio a nivel regional, a nivel nacional y a nivel internacional’’ Concluye, el alcalde, Alejandro Fúneme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad