Radio en vivo

Ciudades

Paro armado

Ataque con explosivos y tiros de fusil a la Policía en Ituango: hay heridos

Se confirma que hay un policía lesionado.

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Pasadas las 12 del mediodía de este martes 10 de mayo se escuchó una fuerte explosión a cuatro cuadras del parque principal del municipio de Ituango y luego varios disparos. Esto ocurrió en la salida hacia la vereda Paloblanco, detalló el alcalde de Ituango Mauricio Mira. Este es el segundo ataque en cuatro días contra la policía. El primero ocurrió el pasado viernes cuando fue atacada la estación del corregimiento de Santa Rita, un uniformado quedó herido en un brazo.

Mientras que el general Gustavo Franco, comandante de la Región # 6 policía confirmó que sí trató se trató de un ataque con explosivos contra integrantes de la institución en esa zona de Antioquia.

Reportan que una patrulla al momento que realizaba las rondas por el municipio a su paso le fue activada un artefacto explosivo. Hasta el momento el reporte que tengo es un policía con una lesión leve y ya está siendo atendido en centro hospitalario”, dijo el alto oficial.

Lea también:

El general franco aseguró que con apoyo del ejército una unidad de investigación ya está recopilando material probatorio en el lugar de los hechos para capturar a los responsables para evitar que la población siga siendo amedrentada.

Mientras que el alcalde Mauricio Mira, aseguró que desde el domingo se había reactivado el comercio y demás actividades en el área urbana y desde el día lunes las zonas rurales con el transporte local y la salida para la ciudad de Medellín.