Cómo Hacer

Bolívar

Artesanos bolivarenses comercializan sus productos en el día de las madres

La segunda edición de la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’ se desarrolla en el centro comercial MallPlaza Cartagena.

La segunda edición de la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’ se desarrolla en el centro comercial MallPlaza Cartagena.

La segunda edición de la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’ se desarrolla en el centro comercial MallPlaza Cartagena.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Una vez más las artesanías de Bolívar enamoran a Colombia entera con la segunda edición de la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’, en el centro comercial MallPlaza Cartagena.

Para esta segunda versión se cuenta con la participación de seis talleres artesanales del departamento de Bolívar, provenientes de los municipios Arjona, Cartagena, Magangué y Mompox.

Estos talleres representan a 49 artesanos, beneficiarios de los programas de Artesanías de Colombia: Laboratorios de Innovación y Diseño de Bolívar, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), y Moda y Joyería.

Los oficios tradicionales de la región que se podrán disfrutar y adquirir, a través de las artesanías, serán el trabajo en coco, cacho, y hueso; tejeduría en caña flecha y en palma sará; talla en totumo y joyería en filigrana.

Además, la feria ofrece demostraciones de oficios tradicionales en las que los mismos artesanos contarán a los visitantes cómo elaboran sus artesanías.

"Es de gran satisfacción para nosotros apoyar estos emprendimientos, la economía se sigue reactivando y es una excelente oportunidad para que todos los Cartageneros, bolivarenses y turistas se acerquen a la Feria 'De Bolívar a tu casa' y consigan un excelente regalo para el día de las madres. Buen precio, excelentes productos con la mejor calidad y el amor que le imprimen las manos de nuestros artesanos" afirmó Iván Sanes director de ICULTUR.

Esta feria, que está ubicada en el segundo piso del Centro comercial, es el resultado de una alianza entre el centro comercial Mallplaza Cartagena, Artesanías de Colombia y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR , esta última entidad, creadora y líder de la estrategia de promoción para las artesanías ‘De Bolívar a tu casa’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad