Radio en vivo

Ciudades

Paro armado

El gobierno se comprometió a reactivar la movilidad y el comercio en Urabá

El ministro de la Defensa, también dijo que garantizarán la reactivación de la industria del banano.

Foto / Ministerio del Interior

Antioquia

En la tarde de este viernes el ministro del interior, Diego Palacios, el de defensa Diego Molano y el gobernador de Antioquia, hicieron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño. Allí el ministro de la defensa se comprometió a reactivar la movilidad en el corredor vial Medellín-Urabá, también restablecer el suministro gas, la gasolina, los alimentos, la atención de la salud y el comercio, además, porque este fin de semana es el día de la madre.

Priorizar de inmediato en las próximas horas y mañana la reactivación de la actividad comercial en el Urabá, enfoque principal en los nueve municipios de esta subregión de Antioquia, con patrullajes conjuntos por parte de la policía y el ejército en las áreas comerciales”, aseveró el ministro Molano.

El ministro también anunció que se garantizará la seguridad para que se reactive la industria del banano en la subregión parada durante los dos días del paro armado.

Lea también:

“Se acordó en esta reunión, hacer dos reuniones para garantizar la seguridad y la reactivación de la actividad agroindustrial y específicamente del banano, para eso llega mañana acá el Alto Consejero para la Seguridad Nacional, con el fin de acordar y desarrollar acciones para que la industria del banano tenga la seguridad y los trabajadores lleguen a las fincas”, agregó.

Actualmente hay 37 municipios en Antioquia sin servicio de transporte público porque las empresas de transporte han suspendido el servicio. Así mismo se informó que en el departamento ya son más de 60 vehículos quemados, entre motos y carros.