Economía

Cartagena de Indias

Gobernación intervino 10 kilómetros de vía que comunica a Mahates

Los trabajos se ejecutaron con concreto asfáltico incluyendo la construcción de un puente en estructura metálica sobre el arroyo Pitica.

Los trabajos se ejecutaron con concreto asfáltico incluyendo la construcción de un puente en estructura metálica sobre el arroyo Pitica.

Los trabajos se ejecutaron con concreto asfáltico incluyendo la construcción de un puente en estructura metálica sobre el arroyo Pitica.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la pavimentación de la carretera y la construcción de un puente que conduce al municipio de Mahates, las condiciones de trabajo para Leonardo Ballesteros, un conductor de motocarro, comenzaron a cambiar.

El conductor, señaló que con la construcción de la nueva vía, emplea menos tiempo en los recorridos, puede transportar más pasajeros y ganar más dinero. “Desde que terminaron de pavimentar la vía, mis ingresos aumentaron porque puedo trasladar más pasajeros, antes nos demorábamos entre una y dos horas, ahora solo gastamos 15 minutos en cada recorrido.

Además, están más seguros porque se terminaron los grandes cráteres y los tramos en muy mal estado, ahora cuentan con una vía que les garantiza condiciones de seguridad, al igual que a los pasajeros,

Esta obra fue priorizada por el gobierno departamental, y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en la movilidad de los habitantes de Mahates dentro del departamento y otras ciudades de la Costa Caribe.

Con esta inversión, los campesinos podrán sacar sus productos hasta los mercados donde son comercializados, y reducir el riesgo de que se les dañen y tengan pérdidas por el mal estado de la vía, tal como sucedía en épocas pasadas.

El gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que esta inversión hace parte de ese ambicioso plan para construir nuevas vías de acceso en todo el departamento, porque Bolívar debe ser primero en movilidad.

Sobre esta pavimentación, el mandatario dijo que fueron intervenidos 10.67 kilómetros en concreto asfálticos entre la Troncal de Occidente y el municipio de Mahates, con una duración de 20 meses para la ejecución de la obra y la construcción de un Box Coulver (puente) en estructura metálica y concreto rígido, sobre el arroyo Pitica.

Por su parte, Fredy Rincón, conductor de bus municipal, aseguró que ahora se movilizan en una mejor vía y los desplazamientos son más rápido, porque anteriormente se demoraban 45 minutos por recorrido y se exponían mucho por el mal estado en que se encontraba.

Además, ahora gastan menos combustible y los vehículos se dañan menos, antes se partían algunos repuestos y eso se les convertía en un problema de tiempo y económico.

El alcalde José Andrés Altahona, señaló que las obras han avanzado a un buen ritmo, sólo están a la espera que se terminen las obras en el puente. Destacó el impacto que ha tenido esta inversión en la vía, ya que se redujo el tiempo para llegar hasta esta población.

“La comunidad está recibiendo un importante beneficio, sobre todo los campesinos, quienes en temporada de invierno sufrían mucho por el mal estado de la vía”, dijo el mandatario.

Altahona también agradeció al gobernador Blel la inversión que realiza en esta vía, y le solicitó una adición presupuestal para pavimentar un poco más de un kilómetro, y poder conectar a esta población con el municipio de Arroyo Hondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad