Ciencia y medio ambiente

Se inauguraron dos patio taller que fortalecerán servicio de Transmilenio

Se trata de ‘San Andrés’, la primera infraestructura de este tipo que está ubicada en Cota y que beneficia a más de 120.00 usuarios por día.

Buses

Buses / Alcaldia de Bogotá

El Gobierno nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Emasivo S.A.S. y Vanti, inauguraron dos nuevos Patio-taller ubicados en el municipio de Cota, los cuales prestarán el servicio de alistamiento de la flota del componente zonal del sistema TransMilenio.

“A esto llegamos cuando se construye sobre lo construido, cuando nos proponernos acciones de país y de ciudad, y las sacamos adelante por encima de las legítimas diferencias. Es por eso que estamos avanzando en Bogotá Región, por ese trabajo coordinado entre Nación, Gobernación, Alcaldía de Cota y la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dijo la alcaldesa.

Los dos patios están ubicados al occidente de la ciudad, 500 metros adelante del Puente de Guadua sobre la Autopista Bogotá - La Vega. Más de 122.000 usuarios diarios se verán beneficiados por este espacio, que hace parte del componente zonal de TransMilenio fuera del perímetro urbano de la capital del país.

La moderna infraestructura cuenta con una capacidad para una flotilla de 462 buses: 323 tipología Padrón para 80 pasajeros, y 139 Busetones con capacidad de 50 pasajeros de tecnología EURO VI, amigable con el ambiente.

La flota de buses que saldrá de estos patios inició su operación en agosto del año 2021. Durante estos ocho meses de servicio los 462 buses de tecnología diésel y Gas Natural Vehicular Euro VI del concesionario Emasivo S.A.S. han contribuido a la mejora del sistema de transporte, principalmente en la localidad de Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad