Bucaramanga

Pico y placa será metropolitano

Los alcaldes del área adoptarán la decisión con base en el Plan de Movilidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Plan Maestro de Movilidad, el estudio técnico contratado para identificar algunos aspectos como la manera en que se trasladan los bumangueses de un lugar a otro y las matrices de origen y destino, definió las bases de un nuevo pico y placa.

César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga informó que la restricción vehicular se aplicará en un mes en Floridablanca, Girón y Piedecuesta. "Será de dos dígitos; por sectores y sólo durante algunas horas, en especial las de la mayor congestión.

Hernández aseguró que los cuatro alcaldes del área están de acuerdo con aplicar el pico y placa. Sin embargo, los mandatarios no han reaccionado frente a esta afirmación.

El pico y placa extendido es una respuesta ante los problemas de movilidad, en una etapa previa a la ejecución de obras de infraestructura que favorezcan a los 4 municipios del área, aseguró el funcionario.

Un sondeo virtual efectuado por Caracol Radio en Bucaramanga a través del Twitter arrojó que el 58.5% de los participantes no está de acuerdo con extender el pico y placa a los demás municipios del área.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir