Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Joven sanjuanera gana convocatoria para ir a la NASA en octubre

Se trata de Fanny Lu Moreno Escalante, estudiante de noveno grado de la I. E. Técnica La Floresta en San Juan Nepomuceno

Fanny Lu Moreno, joven sanjuanera que viajará a la NASA

Fanny Lu Moreno, joven sanjuanera que viajará a la NASA(Cortesía)

Cartagena de Indias

La estudiante de noveno grado, Fanny Lu Moreno Escalante, perteneciente a la Institución Educativa Técnica La Floresta, en San Juan Nepomuceno, Bolívar, ganó convocatoria para ir el próximo mes de octubre a Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés (NASA). Está selección fue concretada luego de meses de proceso, en dónde la joven manifestó que postuló un proyecto ante la Fundación She Is para la agencia espacial, algo que para ella ha sido de gran motivación.

"En el mes de febrero, mi mamá encontró en internet la convocatoria 'Ella es Astronauta' yo cuando grande quiero ser astrónoma, ella pensó que era buena idea inscribirse, no tenía tanta fe de que fuera preseleccionada pero después llegó el correo de que si había quedado", argumentó Fanny Lu, quien viajará en el próximo mes de octubre para cumplir el llamado de la entidad espacial.

Fanny relató que este momento fue de gran emoción para todos sus familias, amigos y docentes de la institución, pues dice que, para ella ir a la NASA significa cumplir un sueño que tiene desde pequeña, le admira el funcionamiento de sus instalaciones.

Su docente de grupo en la Floresta, Luz Elena Castillo, licenciada en Educación Física, manifestó que ella siempre ha sido una alumna ejemplar y destacada, que ha demostrado su capacidad y excelente en las diferentes áreas educativas.

"Está postulación de la joven Fanny Lu es algo que no nos toma por sorpresa, ya que, en nuestro proyecto educativo, está establecida la formación integral de un joven crítico, científico y con una visión de futuro, esto se refleja en cada uno de los procesos dinámicos que hace el docente en el aula, a través de las orientaciones permanentes que los jóvenes están recibiendo", expresó Antonio Herrera Carmona, rector de la institución.

La joven estudiante hoy es un gran ejemplo para la Institución Técnica en Sistema, La Floresta y para todo el municipio de San Juan Nepomuceno y el departamento de Bolívar, "A diario, motiva a los chicos de la institución por medio de cursos y charlas que dicta" señaló Herrera.

Fanny invitó a todos los jóvenes del municipio y del departamento a qué persigan sus sueños, estos se cumplen cuando tienes perseverancia, luchar por ellos, para ella nada es imposible.

"Es muy bonito cuando alcanzas a cumplir un sueño porque se siente la satisfacción de lograr algo que tú quisiste siempre, por eso los quiero invitar a que sean constantes, siento que fui seleccionada por esto y por ser muy expresiva, siento que era algo que el destino tenía para mí" opinó Fanny Lu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad