Ciencia y medio ambiente

Distrito subastará como chatarra vehículos declarados en abandono

Más de 37.000 vehículos están inmovilizados en los patios de la ciudad.

Colprensa - Álvaro Tavera

Colprensa - Álvaro Tavera

La Secretaria Distrital de Movilidad abrió una nueva subasta de vehículos declarados en abandono con el fin de descongestionar los patios de Bogotá y garantizar un ambiente sano.

La directora de Atención al Ciudadano, Alejandra Rojas en comunicación con Caracol Radio dijo que “en cumplimiento de la Ley 1730 de 2014 abrió la subasta número 11 que consta de 243 vehículos que saldrán en calidad de chatarra entre los cuales encontramos motocicletas, automóviles, camperos, entre otros”.

Para declarar estos vehículos en abandono y poderlos subastar, la Secretaría Distrital de Movilidad, publicó en un periódico de amplia circulación el listado correspondiente a los vehículos inmovilizados con permanencia mínima de un año y que aún no habían sido reclamados por el propietario o poseedor.

Así se da la oportunidad, tal como lo establece la Ley 1730, para que el propietario se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y cancele lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y grúa, a fin de lograr la autorización de entrega del vehículo.

¿Cómo participar en la subasta?

-La persona debe ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.
-Luego, debe elegir su contraseña y usuario. 
-Para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.
-Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
-Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
-Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

A su vez, invitaron a toda la ciudadania para que sigan la subasta a través de la pagina oficial movilidadbogota.gov.co. y a los ciudadanos que tienen sus vehículos inmovilizados para que realicen todas las gestiones correspondientes y puedan retirar sus vehículos de patios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad