Educación

Bogotá

Denuncian que en un colegio del sur de Bogotá no hay agua potable

Padres de familia realizarán plantones pacíficos hasta que las autoridades correspondientes solucionen esta problemática

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Esta problemática está sucediendo en el colegio María Mercedes Carranza de la localidad de Ciudad Bolívar, padres de familia, profesores y estudiantes están desesperados por la falta de agua potable en esta institución. Aseguran que es una problemática de hace más de 15 años y que no ha tenido una solución de fondo.

“Viene desde hace mucho tiempo, no tenemos agua potable para las necesidades de los niños acá en el colegio, el daño es en una tubería, pero arreglan una parte y se daña después otra, ¿por qué después de 2 años de pandemia la Secretaria de Educación no hace un arreglo definitivo? Es terrible, mi hija tiene cinco años y dizque sacando agua con un balde para bajar la cisterna”, dicen los padres.

Los estudiantes no pueden entrar al baño.

“Es una situación horrible, porque todos los baños están llenos de heces y están untados, y cuando uno necesita ir al baño todos están sucios y toca aguantar hasta la salida, tampoco podemos bañarnos las manos”, dijeron.

Según dio a conocer la Secretaría de Educación, supuestamente, en este colegio ya se atendió la emergencia en sistemas hidráulicos y arreglo de tubería, aseguraron que las obras estarán terminadas el día 22 de abril

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad