Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Advierten posibles deslizamientos por llegada de lluvias en Albornoz

La mayor afectación se presenta en el sector Nuevo Israel y Los Girasoles

Cerros de Albornoz(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un verdadero dolor de cabeza viven los habitantes de los sectores Nuevo Israel y Los Girasoles del barrio Cerros de Albornoz en Cartagena ante la llegada de la primera temporada de lluvias. Las precipitaciones han aumentado el temor de esta comunidad sobre posibles deslizamientos que se puedan presentar, por la inestabilidad del terreno que es considerado como zona de algo riesgo.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Germán Pinilla, líder del sector Nuevo Israel, denunció que el Distrito a través de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo, no culminó las obras de un crater que amenaza con colapsar cinco humildes viviendas.

Volvieron las emergencias a causa del invierno en Cartagena

"Se ha presentado un aguacero. Nosotros estamos preocupados porque se iniciaron unas obras que no han terminado, el Distrito tiene presente que se pueden presentar deslizamientos en el cráter que iniciaron el año, Gestión del Riesgo emitió un concepto para poder ejecutarlo, pero es la hora y no lo han intervenido. Es un cráter que mide 40 metros largo por 35 de ancho con seis de profundidad", manifestó Pinilla.

De igual forma, la comunidad manifestó que las vías en mal estado facilitan los deslizamientos en el sector porque el agua no tiene un camino o canal por donde evacuar. La situación es tan grave que el agua del cerro ingresa a algunas viviendas, dejando daños en los enseres.

"Estamos preocupados con el tema de las vías. No se acondicionaron adecuadamente para que el agua tuviera un cauce y evitar deslizamientos. Está tomando una dirección desviada por muchas partes, hay muchos predios en los que el agua le pasa hasta por la sala. Exigimos que se hagan las debidas inversiones para evitar tragedias, no queremos más pañitos de agua tibia", puntualizó Germán Pinilla.

Según el reporte del cuerpo de Bomberos de Cartagena, el aguacero que cayó este miércoles en gran parte de la ciudad generó inundaciones en el sector Los Girasoles del barrio Cerros del Albornoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad