Destinos

Pasaportes

Gobernación de Bolívar tendrá jornada especial para entrega de pasaportes

Los trámites podrán realizarse este 23 de abril en la sede de Turbaco

Pasaportes

Pasaportes(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El próximo sábado, 23 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día, la Gobernación de Bolívar, prestará servicio de entrega de pasaportes tramitados que aun reposan en las oficinas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es muy importante que tenga en cuenta que en la jornada solo se atenderá a aquellos usuarios que tramitaron su documento y que aún no lo han reclamado. Solo se entregará el documento al portador y en caso de menores de edad, la entrega se realizará al padre o acudiente que acompañó al menor a realizar el trámite.

Habrá incentivos a colegios y docentes por inscripciones de Intercolegiados

Los documentos a entregar son aquellos tramitados hasta del 31 de marzo de este año y deben ser reclamados para evitar que el plazo de entrega caduque, pues de acuerdo a lo establecido en la Resolución 6888 de 2021, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo, una vez haya sido expedido.

En caso de no hacerlo en este período, el pasaporte será anulado en el sistema y el solicitante se verá obligado a tramitar y pagar uno nuevo, tal como lo estipula la Cancillería de Colombia.

Esta jornada se realiza en el marco del Plan de Descongestionamiento de los Servicios para procurar mejorar continuamente y facilitar mayor acceso al trámite.

Para trámite del documento no es necesario cita previa, ni intermediario. Debe presentarse de acuerdo al último número de su documento de identidad el día correspondiente, en horario que va desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm de lunes a viernes, llevando consigo el documento de identidad vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad