Radio en vivo

Misterios y creencias

Semana Santa

Hora Santa-‘Rosary Day’ en Tunja por las víctimas de la guerra en el mundo

Este jueves santo, en Tunja se vivirá esta jornada Eucarística y de oración, para pedir por cese de todas las guerras.

Guerra entre Ucrania y Rusia

Tunja (Colombia)

Este Jueves Santo, Tunja tendrá una jornada sin precedentes: una Hora Santa para orar en las parroquias de la ciudad y desde el Centro Comercial Viva, para interceder por las víctimas del conflicto en Colombia, y de las guerras que este activas en el mundo, pidiendo por la gente inocente de Afganistán, y sobre todo las víctimas de Ucrania, tras la invasión Rusa.

Dalma Consuelo Amézquita, secretaria de cultura de Tunja, sostuvo que es un evento compuesto por una “gran parada militar y hora santa - the Rosary Day Eucarístico por las víctimas de la guerra en el mundo, tendremos una presentación especial de la banda de guerra y el grupo de manejos especiales de la Armada Nacional de Colombia, con la reflexión del sacerdote Víctor Leguizamón, padre rector del Colegio de Boyacá de Tunja. También tendremos la Musicalización y el Concierto de la banda de músicos y el escuadrón de la banda de guerra de la Primera Brigada del Ejército Nacional, un espacio para que a propósito de esta semana mayor, aprovechemos para hablar de paz en el mundo, y orar por ella”.

La hora santa se programó para las 6:00 PM desde el Centro Comercial Viva, abierta a todo el público.

En Tunja también está disponible la ruta gastronómica, arte sacro en las calles, el salón de arte religioso, y las iglesias de la ciudad ya están vestidas con su más imponente atuendo, para descrestar a los peregrinos con la visita a los santos monumentos, uno de los eventos más concurridos en la ciudad.

Mientras tanto, en 92 municipios en Boyacá, se ofrecen importantes ofertas turísticas. Con una gran variedad de eventos artesanales, deportivos, religiosos, comerciales y artísticos.

En la página de la gobernación de Boyacá, los turistas pueden descargar la cartilla turística en la que encontrarás las mejores actividades religiosas y culturales que ofrecen varios municipios del departamento.

Boyacá, este año se consolida como uno de los mejores destinos de los colombianos para visitar durante la Semana Santa, el segundo favorito para pasar la semana mayor. Definitivamente, Boyacá demuestra ser un territorito de legado espiritual.