Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Con 1.000 colaboradores Afinia busca garantizar energía en Semana Santa

La compañía activó un plan de contingencia con técnicos, operativos y administrativos quienes estarán disponibles las 24 horas

La compañía activó un plan de contingencia con técnicos, operativos y administrativos quienes estarán disponibles las 24 horas

La compañía activó un plan de contingencia con técnicos, operativos y administrativos quienes estarán disponibles las 24 horas(Afinia)

Cartagena de Indias

Con el propósito de respaldar el turismo y que los habitantes de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del Magdalena donde opera Afinia, filial del Grupo EPM, disfruten de la Semana Santa con un servicio continuo y estable, la compañía activó un plan de contingencia para garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico.

Cerca de mil colaboradores entre técnicos, operativos y administrativos estarán disponibles las 24 horas del día para atender en el menor tiempo cualquier eventualidad que se presente sobre el sistema eléctrico durante esta Semana Mayor.

Es así como estarán habilitadas 159 brigadas de atención de daños, 32 de alta tensión, 88 de control de energía, 65 de poda técnica y 21 vehículos pesados, para garantizar la continuidad del servicio.

Como parte de este plan, previamente se han realizado los siguientes trabajos con el fin de satisfacer la demanda de los clientes:

• Identificación de los circuitos que alimentan las zonas de máxima concentración de personas.

• Intervención y optimización de 185 circuitos y líneas en los que se detectaron y corrigieron 486 puntos vulnerables.

• Termografías en 43 circuitos, en los que se optimizaron 82 alertas de posibles fallas.

• Labores de poda técnica preventiva en 8.185 kilómetros de redes.

• Lavado de equipos.

Contamos con una gran operativa e inventario de equipos y materiales como parte de este plan que activamos con el fin de que nuestros clientes disfruten esta época del año con un servicio de mayor calidad. Paralelo a estas acciones seguimos trabajando con todo el compromiso de invertir este año en distintos proyectos que nos permitirán avanzar en la transformación del servicio que reciben los clientes de la Región”, expresó Javier Lastra, Gerente General de Afinia.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

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