Radio en vivo

Justicia

A prisión cuatro presuntos colaboradores de una organización criminal en Córdoba

Intimidaban, al parecer, a los residentes de Pueblo Nuevo disparando en la noche y realizando reuniones a nombre de un grupo al margen de la ley.

Los imputados presuntamente realizaban disparos en el municipio en horas de la noche para generar temor.

Un Juez Promiscuo Municipal de Pueblo Nuevo avaló el acervo probatorio presentado por la Fiscalía y decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro presuntos colaboradores de un grupo al margen de la ley por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Se trata de Domingo Manuel Oquendo González, Deiver David Oquendo Fuentes, Carlos Alberto Verona Zapa y Karen Paola Payares Guzmán, quienes no aceptaron cargos, tras ser capturados en flagrancia el 1° de abril de 2022 cuando portaban una escopeta y un revólver calibre 38 en Pueblo Nuevo.

Lea también: En Córdoba, Policía despliega más de 3.000 uniformados para el Plan Semana Santa

De acuerdo con la investigación, los imputados presuntamente realizaban disparos en el municipio en horas de la noche para generar temor e intimidar a los ciudadanos. Al parecer, también se reunían a nombre una organización criminal para fortalecer su parte política e incrementar los hechos criminales de la región. También se les señala de ser responsable de casos de extorsión.