Radio en vivo

Misterios y creencias

En Córdoba, Policía despliega más de 3.000 uniformados para el Plan Semana Santa

Se incluyen puestos de control es sitios estratégicos, teniendo en cuenta que se espera el ingreso de más de 80 mil vehículos a la capital Córdoba.

En los días de Semana Santa, la Policía anuncia garantías para la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, así como en como en playas.

La Policía Nacional puso en marcha el Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’, que cuenta con 3.767 uniformados, los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.

Andrés Silva Villegas, secretario General de la Alcaldía de Montería, destacó las acciones anunciadas por la Policía Metropolitana para esta importante semana que buscan que los monterianos y visitantes disfruten de la ciudad, de sus atractivos y de toda la agenda religiosa sin contratiempos.

Entre las medidas que adoptó la Policía está el acompañamiento especial que los uniformados harán a 32 iglesias para el desarrollo de sus actividades litúrgicas. También incluyen puestos de control es sitios estratégicos, teniendo en cuenta que se espera el ingreso de más de 80 mil 800 vehículos a la capital cordobesa.

Le puede interesar: 

“La seguridad en la zona metropolitana estará a cargo de unos 1.900 hombres de especialidades como vigilancia por cuadrantes, tránsito y transporte, Gaula, carabineros, turismo y ambiental, entre otros, al servicio de la comunidad”, dijo Silva Villegas.

El funcionario, finalmente invitó a que los ciudadanos a que disfruten de Montería en esta Semana Santa y también participen en el ‘Festival Montería me Sabe a Tradición’, en el parque Simón Bolívar, donde estará toda nuestra gastronomía.

Montería, Cereté Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.