Ciencia y medio ambiente

Por 16 puntos críticos, declaran la calamidad pública en Caldas

El municipio está evaluando los daños para determinar si es necesario reubicar a las familias evacuadas de sus casas.

Caldas

Los fuertes aguaceros han dejado a 50 familias damnificadas en el municipio de Caldas, en donde las veredas más afectadas son La Quiebra y Salinas. En total son 300 personas que residen en unos puntos que en este momento están catalogados como críticos.

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano, expresó que la situación con el temporal sobrepasó la capacidad del municipio y por eso se declararon en calamidad. 

“Esta declaratoria de calamidad se da debido al número de afectaciones que hemos tenido en diferentes veredas. Precisamente son 16 puntos críticos en las veredas, lo cual nos lleva a tomar esta decisión para atender de manera inmediata cada una de las necesidades de las comunidades”, detalló el mandatario. 

En la vereda Salinas fueron 25 las familias que padecieron las inclemencias del clima, 2 viviendas quedaron completamente destruidas, 22 reportaron daños y una persona quedó lesionada. Esta semana se definirá si la comunidad requiere de una evacuación definitiva. 

Lea también:

“La situación ha desbordado los límites financieros del municipio, esperamos tener pronto toda la valoración de la infraestructura y sus costos, para tomar decisiones de reubicar o definir la continuidad de las personas en sus casas”, añadió el alcalde Mauricio Cano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad