Economía personal

Empleo

Alza en tasas de interés puede afectar el empleo: Duque

El mandatario señaló desde Santa Rosa de Lima- Bolívar, esto puede influir en el dinamismo de varios sectores

El mandatario señaló desde Santa Rosa de Lima- Bolívar, esto puede influir en el dinamismo de varios sectores

El mandatario señaló desde Santa Rosa de Lima- Bolívar, esto puede influir en el dinamismo de varios sectores(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

Desde Santa Rosa de Lima- Bolívar, el presidente Iván Duque aseguró que aumentar las tasas de interés para los colombianos, es una decisión que afecta el empleo y la dinámica de varios sectores.

Fue durante el lanzamiento de un parque solar en esa población bolivarense, donde el mandatario se refirió al incremento de 5% puntos porcentuales en la tasa de referencia, señalando que no puede frenar el avance en temas económicos.

"Los aumentos de tasas de interés, no pueden terminar en reducir el crecimiento de la economía porque si eso ocurre afectarán el empleo, y el dinamismo de distintos sectores y por lo tanto, terminarán afectando las expectativas de crecimiento", señaló Duque.

Al término del evento donde se impulsa el tema de transición energética, el presidente destacó que se deben tomar medidas para darle señales a los mercados, de tal manera que no se afecten estos indicadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad