Ciencia y medio ambiente

Servicios públicos

Programación de Afinia hasta el 2 de abril en Cartagena y Bolívar

La compañía avanza en su plan de inversión

Energía eléctrica

Energía eléctrica(Afinia)

Cartagena de Indias

Con el propósito de aportar a la calidad de vida de los habitantes de Bolívar y del sur del Magdalena con un servicio que se ajuste a sus necesidades, Afinia continúa ejecutando proyectos en beneficio de los clientes de estos departamentos como parte del plan de inversiones que para este año contempla recursos del orden de los $1,064 billones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En este sentido y cumpliendo el compromiso de brindar de manera gradual un servicio de mayor calidad en municipios de Bolívar y el sur del Magdalena, la compañía ha programado las siguientes actividades:

Intensifican controles marítimos previo a Semana Santa en Cartagena

Jueves 31 de marzo:

Cartagena:

• Se renovarán postes en el circuito Ternera 4 desde las 5:10 a.m. hasta las 3:30 p.m., estarán sin servicio los barrios Jorge Eliécer Gaitán, La Florida, Ciudadela, Nelson Mandela, La Sierrita, San Fernando, María Cano, Camilo Torres, Nueva Delhi, Los Santaderes, Sectores Unidos, Villa Fanny, Nueva Jerusalén, La Esmeralda II, Nazareno, La Esmeralda I, Rosedal, Villa Corelca y Urbanización Jardines de San Pedro.

• Entre las 5:30 a.m. y las 3:00 p.m. avanzará el proyecto de modernización de la infraestructura en el barrio Olaya Herrera, sectores Magdalena, Playa Blanca y Zarabanda. Para estas acciones se requiere la interrupción del servicio durante el tiempo programado en estas localidades.

• Se optimizarán redes desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el barrio Olaya Herrera sector El Progreso. Durante los trabajos estará sin servicio el sector de la calle 35 hasta la 38A entre carreras 66 y 68A.

• De 6:50 a.m. a 6:00 p.m. técnicos especializados continuarán con las adecuaciones sobre el circuito Manzanillo 3, labores para las que se requiere de la interrupción del servicio en la transversal 2A entre diagonales 4 y 5 del corregimiento Manzanillo del Mar.

• Avanzarán los trabajos de renovación de equipos, acciones para las que se debe suspender el suministro eléctrico desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. en el sector de la calle 9B hasta la 15 con carreras 65 y 79 de los barrios El Carmen y La Central.

San Sebastián de Buenavista (Magdalena): se instalarán equipos en el circuito Mompox 5 de 8:40 a.m. a 4:30 p.m., tiempo en el que estará sin energía el casco urbano de San Sebastián y las poblaciones El Guásimo y El Tocoy.

Santa Rosa del Sur: técnicos especializados instalarán postes y elementos en el circuito San Rosa del Sur 1, entre las 7:05 a.m. hasta las 4:00 p.m., por lo que se interrumpirá el servicio durante los trabajos en los corregimientos San Benito y Los Canelos; y, asimismo, en las veredas Santa Teresa, Fátima, La Pradera, Los Pinos y Villa Flor.

Altos del Rosario y Tiquisio: técnicos especializados desarrollarán labores preventivas en el circuito Barranco de Loba 2 desde las 8:05 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio la zona rural y urbana de estos municipios.

Viernes 1° de abril:

Cartagena:

• Para optimizar el circuito Bocagrande 5 se realizarán trabajos de renovación de equipos desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Durante las actividades estarán sin servicio los usuarios de la carrera 3ª entre las 5a y 6.

• Con el propósito de brindar un servicio más estable a los clientes del Prado del corregimiento de Santana, se desarrollarán trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica entre las 8:00 a.m. hasta las 4:50 p.m., esta población estará sin energía durante las labores.

Talaigua Nuevo: se optimizarán redes del circuito Olaya y por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico entre las 7:15 a.m. y 3:30 p.m. en el corregimiento Caño Hondo y las fincas Bello Amanecer, Los Estados, Italia y Santa Rita.

Sábado 2 de abril:

Cartagena:

• Para optimizar el circuito Bayunca 2 se instalarán nuevos postes y redes, acciones para las que se necesita interrumpir el fluido eléctrico desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el corregimiento de Arroyo Grande, sector La Primavera.

• Con el propósito de realizar adecuaciones en el circuito Bosque 14, se interrumpirá el servicio de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. en el sector comprendido desde la transversal 37 hasta transversal 47 entre las diagonales 23 y 29, barrio Bosque sector San Isidro.

El Banco (Magdalena): para avanzar en la optimización de la red se desarrollarán trabajos en los circuitos Banco I y II desde las 7:15 a.m. hasta las 4:00 p.m. Estas actividades requieren de la interrupción del servicio durante el tiempo programado en los barrios: Plegaria, Concordia, 20 de enero, 12 de octubre, La María, Las Palmas, Moscú, Manzanares, El Cesar, Quince de enero, Centro, San Francisco, La Padilla, San Mateo, El Banquito, 24 de diciembre, Almirante Padilla, Acuadelma, El Canal, El Progreso, La Libertad, Santa Rosa, Piciotti, Dos de febrero, Las Palmas, Polo Nuevo, San Mateo, Club de Leones, El Huerto, Candelaria, La Calle Séptima, Las Américas y el Mercado.

Estos trabajos buscan aportar a la calidad de vida de los habitantes de Bolívar y el sur del Magdalena a través de la prestación de un servicio óptimo y continuo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad