Salud y bienestar

Caldas

EPS deben más de 200.000 millones a la red pública de hospitales en Caldas

El 50 por ciento corresponden a entidades en proceso de liquidación

Hospital Departamental

Hospital Departamental / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas, dijo en Caracol Radio que el sector atraviesa por un momento difícil en el aspecto financiero a raíz de la liquidación de la EPS Medimás; ya que no hay certeza sobre la recuperación de una millonaria cartera con esa entidad.

Explicó que hasta ahora se venían haciendo unos giros directos gracias a los contratos por capitación, pero que en este momento quedaron suspendidos y dejan a las 20 Empresas Sociales del Estado que le prestaban sus servicios a Medimás en un serio desequilibrio financiero.

Aseguró que la cartera de las EPS con la red pública de salud del departamento es superior a los 204.593 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden a entidades en proceso de liquidación; por lo que son más difíciles aún las gestiones para poder recuperar ese dinero.

Destacó las cuatro reuniones que se han adelantado con los gerentes de las ESE e IPS para buscar soluciones en Caldas, Quindío y Risaralda; así como para lograr que las EPS receptoras de los usuarios de Medimás hagan una contratación mínima del 60 por ciento con la red hospitalaria instalada en las zonas donde habitan sus afiliados.

En referencia a la situación del Hospital Departamental Santa Sofía, indicó que hoy se realiza una junta extraordinaria con las directivas de la institución para conocer de primera mano su estado y determinar el apoyo que necesita, de tal manera que pueda seguir prestando sus servicios en el municipio de Palestina y el corregimiento de Arauca.

Le puede interesar:

Pasajero cayó de un colectivo en movimiento en Manizales

Suspenderán el servicio de agua en las comunas Cumanday y La Estación

Nueva EPS denuncia posibles estafas laborales utilizando su nombre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad