Salud y bienestar

COVID-19 en descenso: Colombia registra 296 nuevos casos y 12 muertes

El país continúa presentando un descenso en los casos de contagios y muertes, tras finalizar el cuarto pico de la variante ómicron.

COVID-19 en descenso: Colombia registra 296 nuevos casos y 12 muertes

COVID-19 en descenso: Colombia registra 296 nuevos casos y 12 muertes / Colprensa

Colombia continúa presentando una disminución en la cifra de contagios por COVID-19, al registrar este jueves 296 nuevos casos, frente a los 352 presentados el pasado domingo.

El país también presenta una leve disminución en la cifra de fallecidos, pues hoy el Ministerio de Salud registró 12 muertes por la enfermedad, frente a los 15 que presentaron el día de ayer a lo largo y ancho del territorio colombiano.

De esta manera, el país completa las 139.584 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, frente a los 6.126.103 fallecidos registrados en el mundo.

Bogotá sigue encabezando la lista de muertes y contagios con 129 casos, seguido de Antioquia con 27, Cundinamarca 23, Valle 20, Santander 14 y Barranquilla con 12.

Colombia cuenta con 185 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.

Leer más:

Colombia continúa en la lucha contra la enfermedad en medio de lo que sería el final del pico de contagios por la variante ómicron, que afectó a gran parte del país. La disminución en la cifra de contagios en el territorio nacional nuevamente tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 87.771.978dosis distribuidas y 80.531.597 aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad