Cartagena de Indias

Recuperaron 682 kilos de residuos sólidos en el caño Juan Angola

La jornada se adelantó en el barrio 7 de Agosto a orillas de este cuerpo de agua

La jornada se adelantó en el barrio 7 de Agosto a orillas de este cuerpo de agua /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, participó activamente en una jornada de recuperación de residuos sólidos en el barrio 7 de Agosto a orillas del Caño Juan de Angola.

En este compromiso de rescate del Caño Juan Angola, también unieron esfuerzos Aguas de Cartagena, Pacaribe SA, Dadis Cartagena, TRASO Colectivo de Transformación Social, Actuar por Bolívar, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias , Universidad Tecnológica de Bolívar , Acdesarrollo Acd y Walter Novoa Luna SAS.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, destacó la importancia de esta jornada, ya que el Caño de Juan Angola hace parte del sistema que conecta la Ciénaga de la Virgen con la Bahía de Cartagena.

“Debemos insistir en lo que es el manejo de los residuos sólidos, vemos que hay una disposición de residuos de construcción y demolición, no de grandes construcciones, posiblemente gente que está haciendo una rehabilitación en sus viviendas, que parte de esos residuos llegan está aquí, y están cegando poco a poco el Caño de Juan Angola. Hay que prestar atención al manejo que se le dan a los residuos y la limpieza en general que debe tener porque está obstruyendo los canales de drenaje y al mismo tiempo están acortando la vida de este importante ecosistema”, afirmó el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon.

Estas jornadas son vitales, dentro del proceso de concientización de las comunidades en la preservación del ecosistema.

“Es importante que la gente se concientice sobre la inadecuada disposición de los residuos, que tengan puntos adecuados para hacer el almacenamiento temporal de los mismos y no arrojen escombros directamente al caño. Hemos encontrado cualquier cantidad de residuos, escombros y todo eso afecta nuestro ecosistema y la idea es que sea la ciudadanía la que lidere y se involucre en el proceso de recolección”, aseguró Mónica Toloza, Jefe de Gestión ambiental de Aguas de Cartagena.

En la jornada a la que se sumaron miembros de la comunidad del barrio 7 de agosto, incluyendo pescadores de la zona, se lograron recuperar 682 kilos de residuos sólidos. Una actividad similar se desarrolló también el barrio Canapote.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir