Radio en vivo

Ciudades

Cali

Casetas en 'Puerto Resistencia' deben ser retiradas

La medida se ordena por definición de un inspector de policía debido a una querella por parte de Metrocali

Puerto Rellena / Caracol Radio Cali

Cali

En las últimas horas se ha dado a conocer una orden de comparendo contra Fabián Trujillo, uno de los representantes de quienes tienen casetas de artesanías en donde se encuentra el monumento a la resistencia hecho por los jóvenes durante el paro nacional. Igualmente hay una orden de desalojo de dichas casetas para recuperación del espacio público, esto por parte de un Inspector de policía.

Los jóvenes de la denominada resistencia construyeron casetas al lado del monumento con la aprobación de la administración municipal. A través de los micrófonos de Caracol radio, denunciaron (específicamente Fabián Osvaldo Trujillo vicepresidente de la Asociación de Artesanos de Puerto Resistencia) que les llegó una orden de desalojo donde les piden hacerlo en 5 días. Ellos han citado a una apelación y tienen dos días para esa diligencia.

En esa zona están las casetas, hay artesanías, huerta urbana, biblioteca, un museo y venta de cosas varias.

Desde la dirección de Planeación han afirmado que el monumento y la estructura tienen permiso de la Alcaldía y se quedará ahí. Pero las casetas deben reubicarse, así lo dicta el fallo en primera instancia que lo emitió el inspector de policía de la comuna 2 quien dio la orden para que se proceda a “la recuperación del espacio público a la remoción de bienes que ocupan el mismo en el separador vial ubicado en la calle 36 entre carreras 46 y 48, Puerto Rellena”.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, si bien es cierto que hay un fallo en primera instancia se hace solo énfasis en las casetas y no en el monumento. La orden es de remover las casetas del lado derecho de la vía.

Esperará el fallo de segunda instancia para proceder, igualmente aseguró que no se permitirán intimidaciones ni bloqueos.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aclaró que el monumento no va a ser demolido porque tiene sus permisos y que también van a trabajar para tener permisos específicos para garantizar unos espacios culturales y artísticos.

Los jóvenes que construyeron las casetas rechazan las declaraciones del secretario Soler y reiteran que la única manera de ellos hacer resistencia es con arte y no con bloqueos.