Radio en vivo

Ciudades

Suspenden a la alcaldesa local de Usme

Esto, después de que la secretaria de Gobierno aportara información relacionada con los supuestos cobros para dar contratos en el sur de Bogotá.

Alcaldesa local de Usme / @mabelsuat

El pasado 18 de marzo del 2021 se dio a conocer una polémica en la que presuntamente el padre de la alcaidesa local de Usme, Jorge Sua, líder de un equipo de esta localidad estarían solicitando coimas para otorgar contratos en esta localidad del sur de Bogotá.

Aunque la alcaldesa local aseguró que no tenia relación alguna con este tema y que si era necesario denunciaría a su padre, esta martes 22 de marzo el secretario de Gobierno Felipe Jiménez dio a conocer que con el fin de facilitar y proteger la investigación de los entes de control, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno decidió suspenderla del cargo.

“Esta decisión busca garantizar la transparencia y celeridad en la investigación. Ya hemos ampliamos las denuncias que su momento instauramos ante la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno tan pronto conocimos los hechos," señaló Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno.

Además, ordenó una auditoría interna en la Alcaldía de Usme, para detectar o prevenir cualquier otro presunto acto en contra de la administración pública.

En su lugar se nombró, como encargado, a Dorian de Jesús Coquies, actual director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía y exalcalde local de Tunjuelito.