Zona norte de Cartagena estará sin luz este domingo por trabajos de Afinia
La compañía pondrá en servicio el segundo transformador de la subestación de Manzanillo
Cartagena de Indias
Como parte de la estrategia de expansión y ampliación de la infraestructura eléctrica, Afinia pondrá en funcionamiento el segundo transformador de potencia en la subestación Manzanillo, beneficiando a 32.000 usuarios del servicio de energía en Punta Arena, Manzanillo del Mar, Pontezuela, Tierra Baja, una parte de La Boquilla y Arroyo Las Canoas.
Esta importante obra es uno de los proyectos que harán posible que el servicio siga mejorando a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados.
Los trabajos de energización del transformador de 30 MVA se llevarán a cabo este domingo 20 de marzo, entre las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Durante las labores estará sin servicio Serena del Mar, Barcelona de Indias, Terranova, Laguna Club, Bahía Cristal, Puerta de Las Américas; el Hospital de Serena del Mar y la Clínica Capri; Hotel Doral Cartagena West, sectores de La Boquilla y Arroyo de Piedra; el Colegio Británico, Gimnasio Cartagena de Indias, Colegio Jorge Washington, Universidad Jorge Tadeo Lozano; EDS Jamaica (Terpel), EDS Al Toque (Terpel).
También percibirán la interrupción del servicio en la Urbanización Palma Real, Ibiza del Mar y Costa Linda; Universidad de Los Andes, Altana, Palladio, Terminal de Transporte sede Norte, Centro Comercial Las Ramblas; Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Puerto Rey; las fincas Santa Fe, Palomares, Casona de Yuca, Costa Linda, Palo de Agua y el sector Infantería de Marina.
De esta manera, Afinia avanza en la ejecución de un robusto plan de inversiones para aumentar la confiabilidad del servicio, asegurar el sistema y ofrecer una gestión comercial eficiente para ofrecer el servicio de calidad que los habitantes del departamento merecen. En el año en curso se destinarán recursos el orden de 1,064 billones de pesos para la optimización del sistema.