Economía personal

Deudas

Más de cien mil millones adeuda Medimás a la red hospitalaria de Boyacá

Son más de 103 mil afiliados que registra Medimás en el departamento de Boyacá.

Medimás

Medimás (Colprensa)

Tunja (Colombia)

La secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñan manifestó su preocupación frente a la liquidación de Medimás que en el departamento cuenta con 103.656 afiliados, dejando en incertidumbre el servicio de los usuarios y la deuda que la EPS tiene con la red hospitalaria de Boyacá.

“A fecha 30 de diciembre de 2021, la deuda de Medimás con la red pública del Departamento es de aproximadamente 73.673 millones de pesos y de $26.824 millones con la red privada, es decir más de 100.498 millones de pesos, según la Circular 030, sin tener en cuenta su último corte”, expresó Luz Marina Estupiñan.

La secretaria agregó que la EPS que venía fallando en su aseguramiento, en pagos, habían implementado restricciones en sus servicios por falta de recursos, y ante esta situación, se oficiaron “en varias ocasiones requerimientos a la Superintendencia por el incumplimiento de este asegurador en el Departamento”, dijo.

Por su parte, la presidenta de ANTHOC, María del Carmen Sánchez manifestó que: “Líquidan la EPS de un momento a otro para no pagarle a los hospitales y quedarse con todos los recursos. Nosotros volvemos a decirle al señor superintendente que primero le paguen a la red hospitalaria antes de que se coja la plata para enviarla a paraísos fiscales y de ser así lo hacemos responsable”.

Finalmente, Valentina Sandoval, representante de su madre Dory Mireya Ramírez, quien requiere de un tratamiento de cáncer sostuvo que Medimás no había entregado los medicamentos necesarios y ahora quedan a la espera de ser trasladados a una EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad