Educación

Cartagena de Indias

I.E. Nuestra Señora de la Consolata en Cartagena celebra sus 50 años

La institución administrada por la Arquidiócesis de Cartagena tiene como objetivo principal la formación de una sociedad más humana y justa.

La institución administrada por la Arquidiócesis de Cartagena tiene como objetivo principal la formación de una sociedad más humana y justa.

La institución administrada por la Arquidiócesis de Cartagena tiene como objetivo principal la formación de una sociedad más humana y justa.(Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata)

Cartagena de Indias

Comprometidos con la Fe católica y los valores del Evangelio de Jesús, La I. E. Ntra. Sra. de la Consolata llega a sus 50 años de labor educativa al servicio de la comunidad.

La institución, administrada por la Arquidiócesis de Cartagena, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación, tiene como objetivo principal la formación de una sociedad más humana y justa.

La Institución ha seguido ofreciendo el servicio a la comunidad educativa, a pesar de la pandemia del COVID-19, para brindarle a Cartagena y al mundo, niños y jóvenes que contribuyan a la formación de una sociedad.

Muestra de ello son sus egresados que expresan el orgullo de ser Consolatistas y se desempeñan actualmente como sacerdotes, ingenieros, filósofos, abogados, deportistas y comunicadores sociales entre otros, siendo profesionales idóneos que tienen como principio fundamental la fe católica.

La rectora Leandra Marcela Castellón Ríos, agradeció el apoyo de Monseñor Francisco Javier Munera y al Servicio Educativo Arquiocesano liderado por el Padre Pedro Arrieta por hacer posible el desarrollo de la institución, radicada en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata del Barrio Blas de Lezo, en Cartagena de Indias.

Fue el equipo misionero procedente de Italia de la comunidad religiosa Los Consolatos, donde el Padre Grazziano Ventura, fundó la gran obra y escogió el nombre de la Institución: “Nuestra Señora de la Consolata”. En febrero 28 de 1972, se proclama el Decreto 0880 que le otorgaba licencia de funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad