Ola invernal golpea fuertemente al norte del Tolima
Cortolima apoya con maquinaria a las zonas más afectadas

Zona rural de Villahermosa, Tolima / Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo-Cortesía
El invierno sigue originando graves emergencias en gran parte del departamento del Tolima, esa situación origina que en máxima alerta se encuentran los organismos de socorro.
El municipio del Líbano se encuentra en una compleja situación, así lo indicó el alcalde Jesús Antonio Giraldo, señaló que al igual que la ola invernal del año 2010 en este momento su población está pasando por una de las peores situaciones, se están perdiendo cultivos de plátano, yuca, café y frijol, especialmente en el corregimiento de San Bernardo que se encuentra incomunicado.
Por otra parte, en la población de Alpujarra se generan dificultades con la prestación del servicio de agua en los acueductos veredales, un total de 24 que tiene esa población, además se han generado algunas inundaciones, así lo expresó el alcalde Albeiro Trujillo Castro.
Entre tanto la directora de la Autoridad Ambiental del Tolima Cortolima Olga Lucia Alfonso, señaló que con maquinaria de la corporación se está apoyando para atender las emergencias en los puntos más críticos entre los que se encuentran los municipios de Villahermosa, Ibagué, entre otros de la zona norte.
Le puede interesar:
Los Comités Locales de Emergencia en los 47 municipios del Tolima se encuentran en máxima alerta para atender las situaciones que se sigan generando.




