Ciudades

Sincelejo

Incautan tonelada y media de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

El operativo fue desarrollado por hombres de la Armada y la Policía en zona rural de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Incautan tonelada y media de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

Incautan tonelada y media de cocaína en el Golfo de Morrosquillo / Cortesía / Armada Nacional

En desarrollo de una operación coordinada, la Armada de Colombia con la Policía Nacional se incautaron de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Condenan por homicidio culposo al conductor del cantante Martín Elías

Sincelejo alcanzó 70 % en esquema completo de vacunación contra el COVID-19

Según informa la Armada ,la operación fue desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas quienes lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano.

La fuerza pública informó que al verificar el lugar hallaron 61 costales con la sustancia ilegal.

Según la Armada la droga pertenecería al subsistema logístico y financiero del “Clan del Golfo”, quienes pretendían enviar este cargamento a Norteamérica mediante lanchas rápidas.

El cargamento incautado fue transportado a la Brigada de Infantería de Marina No 1 en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

“ Esta droga si logra llegar a los Estados Unidos, como era su intención, hubiera representado para el Clan del Golfo cerca de 55 millones de dólares", expresó el vicealmirante Juan Ricardo Roso , comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Este resultado es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad