Ciudades

Cartagena de Indias

El secretario general miente: Óscar Noriega sobre estatua Abel Leal

Así se refirió el artista ante las declaraciones dadas por el secretario General de la Alcaldía sobre la situación que presenta el monumento

Así se refirió el artista ante las declaraciones dadas por el secretario General de la Alcaldía sobre la situación que presenta el monumento(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Al paso de las declaraciones dadas por el secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Luis Roa Merchán, el escultor Óscar Noriega, creador de la estatua de Abel Leal, manifestó que el funcionario le está mintiendo a la ciudad y que la administración no tiene ni la más mínima intención de arreglar el monumento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Sacaron un comunicado en donde le está mintiendo a la ciudad, que eso me desagrada, no son reales, diciendo él que la constructora no cumplió con los requerimientos de la elaboración de la escultura y eso no es así, no es cierto. También dice que hay una ficha técnica del IPCC que se pronuncia sobre la escultura, tampoco es así”, expresó el artista.

Intento de desmonte fue inconsulto: Distrito sobre estatua de Abel Leal

Noriega sostuvo que Roa se inventó esa tal ficha técnica para salir del paso. “Decirle a él que no mienta que él es autoridad y como representación de la administración no puede salir del paso no puede decir esa serie de declaraciones”, sentenció.

El escultor dijo que hay una intención por parte del Iderbol en recuperar la estatua para que pueda seguir siendo exhibida por las personas que visiten el lugar donde se encuentra ubicada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad