Armenia

$264.000 millones es la deuda de las EPS con hospitales del Quindío

Autoridades de salud establecen mesas de conciliación en el centro de convenciones de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el centro de convenciones de la ciudad avanzan las mesas de conciliación de los principales hospitales del departamento con las EPS. La coordinadora del proceso, Tatiana Hernández, resaltó que la finalidad de las mesas es establecer acuerdos de pago para subsanar la situación financiera.

Fue clara que al finalizar la jornada esperan obtener la cartera actual del trimestre, sin embargo, en la última mesa establecida la deuda alcanzó los $264.000 millones. Reconoció que Medimás y la Nueva EPS son los mayores deudores.

La jefe de recaudo del Hospital San Juan de Dios de la ciudad, Paula Andrea Arango, cuestionó dichas mesas de conciliación puesto que Medimás que es uno de los mayores deudores no entregó acuerdos de pago lo que agrava la situación. Destacó que el valor del incumplimiento con esta EPS es por más de 3 mil millones de pesos y la cartera en general es de 118 mil millones de pesos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar:Supersalud y asociación de hospitales con diferencias sobre deudas de EPS

La coordinadora del proceso señaló que una vez finalizado el ejercicio realizan el traslado a la Superintendencia Nacional de Salud para que establezca las acciones pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir