Ciudades

Sincelejo

En Sucre 4 municipios suspenderán uso obligatorio de tapabocas en publico

Chalán, La Unión, Ovejas, y Toluviejo son los únicos municipios del departamento que superan 70 % en esquema de vacunación contra el COVID-19.

En Sucre 4 municipios suspenderán uso obligatorio de tapabocas en publico

En Sucre 4 municipios suspenderán uso obligatorio de tapabocas en publico / Caracol Radio

En el departamento de Sucre, 4 municipios aplican para retirar el tapabocas en eventos públicos, de acuerdo con el nuevo lineamiento del Gobierno nacional basado en que deben tener un 70 % del esquema completo de vacunación contra covid-19.


La Secretaría de Salud de departamental, por medio de la gerencia de Vacunación Covid-19, expresó que en Sucre los municipios de Chalán, con 79 %; La Unión, con 74 %; Ovejas, con 81 %, y Toluviejo, con 71 %, son los cuatro que aplican para retirar el tapabocas en los eventos públicos, cumpliendo así con el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social anunciado por el presidente Iván Duque este miércoles, 23 de febrero.

La gerencia de Vacunación contra Covid-19 precisó que a corte del 22 de febrero, Sincelejo, como ciudad capital, no aplica, puesto que está en el 69 % del esquema completo.

Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación Covid-19, dijo que en los demás municipios no podrán quitarse el tapabocas para eventos públicos.

La funcionaria indicó que desde la Secretaría de Salud y en articulación con todos los actores del sistema de salud, continuarán realizando las jornadas diarias y nocturnas de vacunación, barridos en los barrios y casa a casa, en las instituciones educativas, en las empresas y centros comerciales.

El propósito, según Toro Gómez , es que la ciudadanía se concientice y se aplique la segunda dosis y el refuerzo, a fin de poder aumentar las coberturas de vacunación.

En Sucre, en primeras dosis, se está en el 78 %; segundas dosis, 62 %, y en refuerzo, 10 %. Se han aplicado 1 ,309. 803 dosis, de las cuales 627. 210 son primeras; 467. 528, segundas; 121 .290, dosis únicas, y 93. 775, refuerzos.

Los municipios sucreños que están por debajo del 70 % en segundas dosis son Sincelejo y Buenavista, con el 69 %; Sincé, 65 %; Betulia, 64 %, y Colosó, Los Palmitos y San Pedro, 61 %.

De igual manera, las poblaciones que están por debajo del 60 % en segundas dosis son Morroa, con el 58 %; Tolú, Coveñas y Palmito, 57 %; Sampués y San Benito, 56 %; Corozal y San Onofre, 55 %; Majagual, 54 %; Caimito y Sucre (Sucre), 52 %; San Marcos, 51 %; El Roble, 48 %, y Guaranda, 39 %.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad