Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

48 municipios de Santander ya no exigirán tapabocas

En el área metropolitana solo Bucaramanga podrá levantar la obligatoriedad porque superó el 70% de la vacunación.

48 municipios de Santander ya no exigirán tapabocas

Bucaramanga

48 de los 87 municipios de Santander podrán dejar de usar obligatoriamente el tapabocas en espacios públicos abiertos.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la República Iván Duque a las ciudades y municipios que hayan superado el 80% de dosis completas en su población.

Lea también:

El secretario de Salud departamental, Javier Villamizar explicó que el departamento llegó al 56% de la población con por lo menos una dosis contra el COVID-19.

En el listado que entregó el Ministerio de Salud aparecen municipios como Bucarbamanga, San Gil, Socorro y Villanueva.

Por su parte municipios importantes del área metropolitana como Floridablanca, Girón y Piedecuesta y el distrito de Barrancabermeja aún no pueden hacer efectiva la decisión porque no han alcanzado el 80% de su comunidad inmunizada.

Le puede interesar:

En el caso de Bucaramanga en conversación con Caracol Radio, el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que a partir del primero de marzo la ciudad podrá dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos.

"Actualmente, la ciudad cuenta con un 82% de la población con esquema completo (510.134) y un 96% (595.898) de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. A la fecha un 33% de la población (con esquema completo) ya está lista para recibir su dosis de refuerzo", puntualizó.