Radio en vivo

Economía

Contrabando

Aprehendieron camión tipo grúa de procedencia extranjera en Cartagena

La mercancía está avaluada en 139 millones de pesos

La mercancía está avaluada en 139 millones de pesos

Cartagena de Indias

La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo dinámico con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones, con el fin de combatir el contrabando de mercancías ilegales a través de actividades operativas, poniéndole freno al tránsito y comercialización ilegal de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, la División de Control Operativo de Cartagena, en acciones de control, aprehendió un vehículo avaluado en 139 millones de pesos y se procede aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art. 647 Decreto 1165 del 2019 causal N° 2 y 7 “toda vez que no cuentan con documentos soporte que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional; afectando la cadena criminal del contrabando.

Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.