En Cartagena el 82% de muertes por accidentes en moto son el fin de semana
La cifra del DATT corresponde a enero de 2022 y señala además, que los siniestros ocurrieron entre las 10 pm y las 4 am

Accidentes(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
En una segunda mesa de socialización y durante más de dos horas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, escuchó al gremio de motociclistas de la ciudad, con el fin de continuar la revisión de medidas que quedarán establecidas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Por su parte, el director del DATT, presentó un informe ejecutivo de siniestros viales de enero 2022 y 2021. Estas estadísticas revelaron que la gran mayoría de accidentes fatales con muertos o lesionados involucraron a una motocicleta; las personas que perdieron la vida, fueron 9, de cada 10 que iban en motocicletas.
“A mi me tiene sin cuidado y no hecho nada malo”: Dau sobre investigación
“Por eso se requieren medidas contundentes tendientes a reducir este evento de salud pública y buscar esa visión de salvar vidas en la vía”, manifestó Janer Galván.
El informe técnico también reveló que los sitios donde más se presentaron siniestros viales fueron: la avenida Pedro de Heredia, la Transversal 54, entre la Bomba del Amparo y la entrada de El Pozón; y en El Bosque, avenida Crisanto Luque.
Estadísticas
En enero de 2022 se presentaron:
-313 accidentes, de los cuales 118 vehículos involucrados fueron motocicletas.
-192 víctimas, de las cuales 143 fueron por accidentes de motocicletas.
-173 heridos, de los cuales 129 fueron por accidentes de motocicletas.
-15 fallecidos, 14 fueron por accidentes de motocicletas.
-El 63% de los siniestros con víctimas en motocicleta ocurrieron entre sábado y lunes.
-El 82% de los siniestros con víctimas fatales en motocicleta ocurrieron estos mismos días.
-El 73% de los siniestros con víctimas fatales en motocicleta ocurrieron entre las 10:00p.m. y las 4:00a.m.
Las personas que han perdido la vida en siniestros viales en 2022 fueron:
-60% conductores de motocicletas.
-27% acompañantes de motocicleta.
-13% ocupante de automóvil.
- 87% de las personas que perdieron la vida en un siniestro vial iban en una motocicleta.
- 73% de los siniestros viales en motocicleta con víctimas fatales ocurren en tramos rectos con vías en buen estado.
La próxima mesa de socialización se realizará el próximo 14 de febrero del año en curso, a las 10 de la mañana.



