Actualidad

Infraestructuras del transporte

Gachetá y Manta esperan arreglo de puente que los tiene incomunicados

Los campesinos de estos municipios denunciaron que la obra del puente que conecta las dos poblaciones está abandonada hace un año.

Gachetá y Manta esperan arreglo de puente que los tiene incomunicados / Foto: Habitantes del sector

Entre los municipios de Manta y Gachetá en Cundinamarca se comenzó a adecuar el puente La Quineria que conecta estas dos poblaciones y dos regiones: Guavio y Almeidas. Sin embargo, se construyó parte de la estructura y el resto de la obra quedó incompleta, los campesinos de la zona tuvieron que instalar tablas para cruzar un río, esto generando dificultades para sus actividades.

“Tenemos problemas para pasar nuestros insumos agrícolas, generando mayores gastos e incomodidad para la comunidad; llevamos un año pasando por esta agua con un ganado arisco, sufriendo, los niños quedaron lejos de la escuela”, manifestaron algunos de los habitantes de la zona.

Frente a esta denuncia la Gobernación de Cundinamarca respondió que el problema que tiene esta obra es debido a una falla estructural y que por eso se tienen que volver hacer los estudios y diseños de la misma.

“Esos estudios y diseños se están haciendo por parte del ICCU (Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca) los recursos los tenemos apropiados, pero no podemos iniciar la obra hasta tener esos estudios para hacer el puente, a finales de febrero terminarán esos estudios y diseños, luego iniciará el proceso contractual”, manifestó el Gobernador, Nicolás García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad