Actualidad

Distrito hará el último intento por caracterizar a indígenas Embera

El miércoles 2 de febrero se llevará a cabo este intento de caracterización a los Embera que permanecen en el Parque Nacional

Indígenas Embera

Indígenas Embera / Colprensa

El jefe de gabinete del Distrito, Luis Ernesto Gómez fue enfático en decir que ya están acabadas, todos los esfuerzos para que las familias que continúa en el Parque Nacional puedan retornar a sus lugares de origen.

Señaló que los líderes políticos son los que se han negado a estas ayudas y por eso, este miércoles 2 de febrero será la última vez que el Distrito llegará hasta el Parque a caracterizar a las personas que permanecen allí.

"Los lideres políticos que se van de vacaciones y vuelven cada vez que tienen que dar declaraciones a los medios se han negado a la caracterización. En el Parque Nacional hay una querella interpuesta por ciudadanos que exige el restablecimiento del espacio público, por eso hago énfasis en que la última instancia y el proceso previo a que esa querella tome lugar y se pueda adelantar justamente esta acción. Por eso mañana garantizaremos un último esfuerzo de caracterización, con el objetivo único de que retomen a sus lugares de origen", dijo Gómez.

Así mismo resaltó, que la reubicación en Bogotá a lugares distintos a los ya ofrecidos está descartada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad