Ciudades

Barranquilla

Barranquilla presenta un descenso en curva de contagios por COVID-19

La cobertura de vacunación ha permitido estos resultados en la ciudad

Referencia

Referencia / Cortesía Getty Images

Un descenso en la curva de contagios de COVID-19 se registró en Barranquilla, según los últimos reportes entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El promedio de la positividad durante la última semana se ubica en el 45%, mostrando una tendencia sostenida a la baja. Los datos de hospitalización de los pacientes COVID-19 están en 2.5%, muy estables.

“Nuestra invitación sigue siendo a no bajar la guardia mantener el autocuidado, aplicarse las dosis de refuerzo todos los mayores de 18 años, y a cumplir los tratamientos de las enfermedades de base en los adultos mayores de 65 años o menores con patologías diferentes a COVID-19. La positividad con tendencia al descenso no elimina el riesgo de los fallecimientos, concentrados en personas no vacunadas o en adultos mayores con múltiples comorbilidades”, indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en 36% y el uso de estas unidades con pacientes positivos para COVID-19 está en 7,6%, indicador que se espera presente un aumento esta y la próxima semana debido al desenlace o cierre del brote por ómicron en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad