Radio en vivo

Ciudades

Sierra Nevada

Biólogo de Unimagdalena es nominado al premio de conservación nivel mundial

Se trata de José Pérez González, uno de los nominados entre de las nueve mejores iniciativas en la convocatoria de los Future For Nature Award 2022.

Biólogo José Pérez González / Universidad del Magdalena

Santa Marta

Desde el 2018 seis graduados de la Universidad del Magdalena decidieron crear la Fundación Atelopus, una ONG comprometida con la conservación de anfibios y reptiles del Caribe colombiano, de este grupo de apasionados por la herpetología hace parte el biólogo José Pérez González, quien es uno de los actuales nominados entre de las nueve mejores iniciativas en la convocatoria de los Future For Nature Award 2022.

Le puede interesar:

Mal manejo de residuos sólidos afecta a las bahías de Santa Marta

José Luis fue seleccionado en esta convocatoria que premia a jóvenes conservacionistas de la naturaleza entre más de 300 aspirantes de todo el mundo, por su arduo trabajo con las ranas arlequín en la Sierra Nevada de Santa Marta, el único lugar que aún mantiene poblaciones estables de estas especies, a pesar de ser uno de los grupos de anfibios más amenazados del mundo.

Si resulta ganador de esta convocatoria, Pérez González recibiría el prestigioso Premio FFN, reconocimiento internacional y 50 mil euros que implementará en el proyecto de conservación de la rana arlequín, especialmente de dos especies endémicas: rana arlequín de la noche estrellada y rana arlequín de Santa Marta.

Le puede interesar:

Indígenas y líderes sociales bloquean la Troncal, cerca del Parque Tayrona

Los resultados de esta nominación están siendo deliberados por jurados internacionales y serán publicados a inicios de marzo del presente año.

De acuerdo con José Luis, "el premio nos garantizaría seguir conservando esta especie y seguir trabajando en conjunto a las comunidades por muchos años más, hacer salidas de campo, seguir monitoreando las especies, seguir trabajando en lo que es el empoderamiento de las especies locales, tanto campesinas como indígenas, para que ellos sepan el valor que tienen estas especies en la Sierra Nevada".