Radio en vivo

Ciclismo

Egan Bernal

Egan tiene la fortalece de recuperarse rápido: Ciclistas de Antioquia

Los pedalistas paisas y sus familiares le enviaron un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a Egan Bernal y familia.

Antioquia

Los campeones Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, María Luisa Calle, Rigoberto Urán y la familia de Fernando Gaviria, se unieron a los mensajes de ánimos que desde todo Colombia han llegado para el ciclista Egan Bernal, tras su accidente en las vías de Cundinamarca.

María Luisa Calle, medallista olímpica antioqueña, expresó que este es un momento para tener calma y concentrarse hoy en su recuperación, pues en el mañana puede estar volviendo a ganar las grandes competencias de Europa.

"La cabeza de los ciclistas es demasiado fuerte, uno no sabe hasta dónde llega. Este fue un obstáculo en su carrera, pero sé que va a salir adelante. Él es muy fuerte, un abrazo a él y a toda su familia. Calma y paciencia que todo va a estar bien", expresó la deportista.

Cochise, el cuatro veces campeón del la Vuelta a Colombia, señala que el mundo del deporte lamentó lo sucedido con Egan, por lo que vale la pena preguntarse, ¿están seguros los ciclistas en las vías del país?

Lea también:

El campeón, con su ocurrencia de siempre, hace un llamado a los conductores a tener más cuidado con los ciclistas de alto rendimiento, pero también a quienes usan el caballito de acero como su medio de transporte.

"Verdaderamente nos sentimos muy triste por lo que le sucedió. Unas veces la prisa que llevamos los colombianos nos hacer pasar bien cerca de los ciclistas y este deporte es de mucho riesgo. Ojalá que todos los conductores respeten a los deportistas, concretamente a los ciclistas", aseguró el campeón.

Juliana Gaviria, deportista y hermana de Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, señala que en este momento de Egan Bernal la familia es fundamental para levantar el ánimo del ciclista, pensar primero en recuperarse y luego, en volver a rodar en las carreteras.

Juliana señala que la familia, cuando un deportista sale a entrenar y más en las carreteras, lo encomienda a Dios para vuelva sano y salvo. A veces, hay momentos muy difíciles.

"Hoy es Egan y mañana puede ser cualquier otro deportista. No queremos que pase eso. Un saludo especial a toda la familia, sabemos que en este momento están pasando por un momento muy duro, pero la familia es el principal motor de cada deportista, es el apoyo incondicional", comentó la hermana del pedalista de La Ceja.

En sus redes sociales el dos veces subcampeón del Giro y una vez del Tour, Rigoberto Urán, envío un mensaje de pronta recuperación al pedalista de Zipaquirá.

Por último, María Luisa Calle señaló que no se puede culpar solamente a los vehículos por los accidentes con ciclistas, pues todos: conductores, peatones y ciclistas, son actores de la vía y deben respetarse mutuamente.

Cochise, María Luisa, Rigo, Juliana Gaviria, todos, coinciden en que Egan volverá a ganar vueltas, tures y giros; y de nuevo, estremecerá a los colombianos con el deporte que más nos hace vibrar.