Ciencia y medio ambiente

Caldas

Comunidades sin agua y vías cerradas por el invierno en Samaná

A nivel de movilidad también es compleja la situación, porque la vía entre Samaná y Pensilvania requiere intervención continua

Deslizamientos en Samaná

Deslizamientos en Samaná / Prensa Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Caldas

La Alcaldía de Samaná y los organismos de socorro de la localidad atienden a las comunidades que se han visto afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que provocan deslizamientos e inundaciones en las zonas urbana y rural.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, hay 15 familias damnificadas en el sector Piscinas y otras 4 en una zona conocida como Macías, debido a la creciente de la quebrada Sardinas.

También se brinda atención a los 23 hogares afectados en la vereda La Esmeralda y a los 15 que están sin agua en Alto Bonito; aunque la situación más compleja se presenta en las veredas Santa Rita y El Silencio, ya que a la falta del líquido se suma el hecho de que no hay vías de acceso para los carrotanques.

Se buscan además soluciones habitacionales y humanitarias para una familia de la vereda El Bosque, la cual debió evacuar su vivienda y actualmente se refugia donde unos vecinos.

A nivel de movilidad también es compleja la situación, porque la vía entre Samaná y Pensilvania requiere intervención continua de los combos de maquinaria del departamento.

Mientras tanto la carretera que conduce de Samaná a Victoria sigue sin poderse habilitar, debido a la caída constante de materiales el sector La Culata.

Tampoco hay comunicación desde la cabecera municipal con otras zonas y veredas como El Bosque, La Libertad, Villeta, El Consuelo, La Esmeralda y Confines.

Le puede interesar:

Más de 10 familias afectadas por las lluvias en Anserma, Caldas

Enrique Arbeláez instauró una acción popular en contra las obras de la PTAR

Aumenta la creación de empresas en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad