Denuncian suspensión de terapias en dos EPS de Barranquilla
Pacientes en condición de discapacidad cognitiva o motriz no reciben atención desde hace meses

Referencia / Cortesía Getty Images
La población infantil en condición de discapacidad cognitiva o motriz en Barranquilla cumplen un mes sin atención médica por parte de Coomeva, mientras que familiares de pacientes en la EPS Sura, realizan hasta rifas para intentar pagar las terapias particulares.
En el primer caso siguen las denuncias contra Coomeva por el retiro de servicios especializados a domicilios a pacientes en condición de discapacidad afiliados a esta EPS. Familiares de la población afectada, señalan que frecuentemente les suspenden los servicios de terapia, debido a que Coomeva no llega a acuerdos con las IPS.
“Tengo una niña con síndrome de down, a la niña la atienden en la IPS Sonrisas de Esperanza, donde en repetidas ocasiones hemos tenido el inconveniente que nos suspenden el servicio de las terapias que reciben los niños por el no pago de Coomeva”, expresó Arelys Barreño.
Por otro lado, una usuaria de la EPS Sura denuncia la falta de atención con su hija de un año, la cual está esperando desde el año pasado la autorización de terapias integrales.
Leidy Borrero, madre de la bebé que presenta una enfermedad congénita de pie equino varo bilateral, manifestó que desde agosto está esperando que la EPS le autorice las terapias y no le dan respuesta, debido a la urgencia, la mujer se vio en la obligación de hacer rifas para poder pagar terapias particulares.
"Pasé la orden por Sura para la cirugía, me dijeron iba haber respuesta el 11 de octubre y hasta el día de hoy estoy esperando respuesta", expresó Borrero.



