Ciudades

Sincelejo

Declaran calamidad pública en Sucre por afectaciones del chorro Caregato

Después de 6 meses aún siguen inundaciones en zonas de San Marcos, Majagual, Guaranda, Sucre, San Benito y Caimito.

Declaran calamidad pública en Sucre por afectaciones del chorro Caregato

Declaran calamidad pública en Sucre por afectaciones del chorro Caregato / Cortesía / Gobernación de Sucre

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expidió el Decreto 0037 del 18 de enero, mediante el cual se declaró la situación de calamidad pública en los municipios de las subregiones de la Mojana y el San Jorge por continuación de inundaciones por el punto conocido como Caregato.

Lea también:

Capturan presuntos traficantes de droga del Clan del Golfo en San Pedro

Alcalde Andrés Gómez ratifica permiso a las corralejas de Sincelejo


En el documento se declara la calamidad pública por rompimiento del jarillón del río Cauca y se dictan disposiciones para desarrollar un plan de acción específico, elaborado y coordinado en su ejecución por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

La Gobernación asegura que tomará medidas preventivas y de contingencia para contrarrestar los efectos ocasionados por la inundación en los municipios de San Marcos, Majagual, Guaranda, Sucre, San Benito Abad y Caimito.

Andrés Vivero León, director de Gestión del Riesgo en Sucre, explicó que después de solicitar el concepto técnico y de ser aprobado en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se continuará con un plan de acciones, que permitirá mitigar el problema.

El funcionario se refiere a la reparación de vías, ayudas al campesinado con semillas, infraestructuras educativas y obras complementarias por las afectaciones en Caregato.

“Se declara la calamidad por el tema de Caregato. Las acciones van a seguir vigentes y cobijan las regiones de la Mojana y el San Jorge”, afirmó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad