Educación

Este lunes 24 de enero vuelve la presencialidad a los colegios

La vacuna es el útil más importante, los colegios vivirán la presencialidad con autocuidado, bioseguridad y corresponsabilidad

Regreso a clases

Regreso a clases / Getty Images

Este 24 de enero las y los estudiantes volverán a la presencialidad en los colegios de Bogotá con la vacuna como el útil más importante y un ABC que será eje de las prácticas de las comunidades educativas en la era del colegio poscovid: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad.

“Le estamos apostando a un regreso a clases en entornos seguros y confiables y nuestro objetivo es seguir garantizando los elementos indispensables de bioseguridad. Además, en el colegio poscovid, desde lo público, priorizaremos la educación socioemocional, la transformación pedagógica y el trabajo por el medio ambiente”, aseguró la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Además la Secretaría de Educación invita a las familias a seguir vacunando a las niñas, niños y jóvenes en los puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud, los cuales pueden ser consultados en www.saludcapital.gov.co para que inicien o completen su esquema de vacunación de covid-19 y de sarampión y rubeola.

Finalmente este regreso a clases estará acompañado de nuestros programas de movilidad sostenible y segura: Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempiés y las rutas escolares encontrarán en la autopista Norte un carril escolar preferencial que fue demarcado por la secretaría de Movilidad para facilitar la circulación de buses de las rutas escolares entre las 7 y 8:30 de la mañana, en el horario de ingreso a los colegios.

Este 24 de enero habrá 7.800 controles de monitoreo para revisar las condiciones técnico-mecánicas de los buses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad