En Pasto fortalecen restricciones debido al aumento de casos de Covid-19
Se exigirá carnet de vacunación y cumplimiento de aforo en todos los eventos públicos y privados del Carnaval de Negros y Blancos
San Juan de Pasto
Luego de que el Instituto Departamental de Salud de Nariño emitiera una alerta debido al preocupante aumento de casos de Covid – 19, autoridades en Pasto incrementaron las medidas de protección durante la temporada de Carnaval.
Nariño pasó de tener en promedio 30 casos diarios, a reportar cerca de 300 diarios a partir del informe del 4 de Enero de este 2022, siendo Pasto la ciudad con la mayoría de casos nuevos.
“Debido a esta alerta vamos a fortalecer las medidas de control de ingreso a los escenarios de carnaval, duplicando el personal de salud para verificar los carnet de vacunación a personas mayores de 12 años.” Señaló el secretario de Salud Javier ruano.
Lea también:
- Más de 15 mil vehículos se han movilizado hasta Pasto
- Los niños fueron los protagonistas en “Canto a la Tierra”
- Arranca el Carnaval de Negros y Blancos 2022
De igual forma las autoridades fueron enfáticas en que se hará controles estrictos al cumplimiento de aforos durante las actividades de Carnaval.
“La norma establece que el aforo para lugares y eventos que soliciten carnet de vacunación es del 75%, por eso estará Ejercito, Policía y alcaldía verificando el cumplimiento en todos los escenarios y establecimientos.” Aseguró Carlos Bastidas Secretario de Gobierno de Pasto
Por su parte, desde la gobernación de Nariño se hizo un llamado a las alcaldías y red de salud prepararse para eventual cuarto pico de contagios por COVID 19.
“Es inminente el cuarto pico de contagios en Nariño, por ello hacemos un llamado a adoptar las medidas de contingencia y atención ante este nuevo pico, e intensificar la vacunación en todo el territorio.” Advirtió el gerente Covid – 19 en Nariño Mario Benavides.
Por ahora no se ha contemplado suspender las actividades relacionadas con el Carnaval de Negros y Blancos, sin embargo se advirtió extremar medidas de autoprotección durante toda la celebración.