Cultura

Barranquilla

Cada municipio debe tomar decisiones individuales: Noguera sobre fiestas

La mandataria departamental aseguró que si no hay garantías para realizar eventos, no se deben llevar a cabo

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que las medidas para las festividades durante los próximos dos meses en los municipios, se tomarán de forma individual, atendiendo la realidad de cada territorio, frente al COVID-19 y sus procesos de vacunación.

La mandataria se pronunció, tras conocerse por parte de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, que por ahora, no se realizará la Batalla de Flores de 'Santoto'; ante el riesgo inminente de contagios por la variante ómicron.

Noguera aseguró que cada municipio debe tomar decisiones, siempre y cuando puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo que dio su respaldo a las disposiciones de la Alcaldía de Santo Tomás, si no cuentan con garantías para medidas que protejan a las personas durante los carnavales.

"Son medidas que se irán tomando semana a semana, cada uno de los alcaldes deberán tomar medidas territoriales de acuerdo a las tradiciones y la forma como puedan garantizar los protocolos de bioseguridad", manifestó.

Agregó que pensar "desde hoy lo que va a ocurrir a final de febrero es muy prematuro" y finalmente reiteró que, sin garantias no se pueden realizar los eventos, pero tampoco se puede generalizar, teniendo en cuenta que hay municipios con un avanzado plan de vacunación, mientras que otros no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad